Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, confirmó que se procederá a la extinción de dominio del inmueble por presunto contrabando y piratería
El pasado 28 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó sobre el aseguramiento de más de 260 mil productos falsificados en el establecimiento Plaza Izazaga 89, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por medio de la plataforma X, Vázquez indicó que, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, los efectivos de la SSC brindaron apoyo en la seguridad perimetral y operativa para que los representantes de la Secretaría de Economía pudieran llevar a cabo una diligencia y decomisar mercancía ilegal en la plaza comercial.
Asimismo, el pasado 30 de noviembre, se realizó el denominado “Operativo Limpieza”, que culminó con el cierre del establecimiento a petición de la Fiscalía General de la República.
En este contexto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, confirmó que se procederá a la extinción de dominio del inmueble por presunto contrabando y piratería, lo que marcó un paso más en la lucha contra las actividades ilícitas en la zona.
Pedro Sola lanza dardo a Marcelo Ebrard y explica por qué está mal la operación limpieza en Izazaga 89
Esta operación no estuvo exenta de controversia, pues el reconocido conductor de televisión Pedro Sola se pronunció en redes sociales y cuestionó el enfoque del operativo, especialmente en lo que respecta a la actuación de las autoridades.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Sola expresó que el verdadero problema no residía en los minoristas o pequeños comercios, como los ubicados en Izazaga 89, sino en la corrupción del sistema aduanero, donde los mayoristas introducen grandes cantidades de productos ilegales al país.
“Creo yo que el problema de los productos de origen chino no está en los minoristas de “changarro”, empieza en la corrupción del sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros. Le dieron un palmadita al monstruo”, escribió.